son perfiles de acero estructural que se utilizan en la construcción, el comercio y la industria. Son conocidas también como Perfil H Europeo.
Se utilizan en la construcción de edificios, pórticos, cerchas, vigas, columnas, son elementos estructurales de puentes, se utilizan en la formación de pilares, son ideales para los sectores industria, construcción civil, infraestructura y carrocería
son conocidas por su gran capacidad para soportar cargas pesadas. Su perfil en forma de I proporciona una alta resistencia y rigidez, permitiendo que se utilicen en estructuras que requieren una gran capacidad de carga.
Puentes, edificios industriales, naves, grúas y plataformas
Estas vigas, fabricadas en acero laminado, se caracterizan por su sección transversal en forma de “I”, lo que les proporciona una gran capacidad de carga y resistencia estructural. Sus dimensiones están normalizadas y varían en función de la altura de la viga, que determina su capacidad para soportar peso y resistir deformaciones.
Edificios comerciales e industriales, puentes, túneles y viaductos, vehículos pesados y resistir las tensiones generadas por el tráfico constante, almacenes y fábrica.